Consecuencias de un infarto cerebral

Enlace Patrocinado

Al hablar de las consecuencias de un infarto cerebral estaremos citando las secuelas qué tendrán que ver de cuanto tiempo se ha extendido el mismo y donde se ha localizado. De hecho dependiendo de estos factores puede ser irreversible o reversible, pues en el caso de que hayan sido afectadas las vías respiratorias como una zona vital, puede conllevar a la muerte del paciente en pocos minutos o si el infarto se citó en una pequeña arteria o si el trombo logro ser disuelto rápido el ictus será transitorio y sin secuelas.
Ante un infarto cerebral las consecuencias más habituales son la pérdida del habla o dificultad para hablar, la pérdida del conocimiento, la falta de sensibilidad o debilidad de fuerza en una pierna y un brazo y la pérdida de la visión. Asimismo puede conllevar a la demencia en el caso de que sucedan infartos múltiples.
Al ser obstruída la arteria cerebral media, al tratarse de una arteria grande es común que como consecuencia surja una hemiplejia, es decir la mitad del cuerpo paralizado.
Consecuencias de un infarto cerebral

El daño cerebral se produce debido a que disminuye el flujo de sangre durante unos segundos, con lo cual se producirá un daño neurológico.
Puede tratarse de un infarto cerebral isquémico probablemente por la obstrucción provocada por una placa de ateroma con lo cual generará la lesión neuronal. En el caso deque sea hemorrágico, podrá ser debido a alteraciones vasculares, una vasculitis, aneurismas cerebrales o hipertensión arterial.
No obstante las secuelas o consecuencias son generalmente graves. Es una enfermedad que en la mayoría de los casos determina la incapacidad motriz y se ubica entre las tres primeras causas de muerte.
Así como en la mayoría de los casos se presenta una hemiplejía también puede llevar al paciente a un coma.
Sin embargo dependiendo de la zona afectada del cerebro se presentarán distintas consecuencias. Por ejemplo al ser afectada la zona izquierda del cerebro se puede presentar dificultades varias en torno al lenguaje con alteraciones lingüísticas, dificultad para la articulación de las palabras debido a la distratria, problemas con la movilidad de los músculos de la lengua y los labios, falta de sensibilidad, dificultad conocida como anomia cuando la persona enferma no puede encontrar la palabra exacta para expresarse, pudiendo ser una dificultad leve o severa, en cuyo caso se le dificulta la comunicación con su medio social.
En el caso de ser afectada la zona derecha del cerebro suelen producirse consecuencias como los problemas motores, la pérdida de movilidad de la mitad del cuerpo con posible pérdida de sensibilidad, pero sin embargo no le afectará todo lo que tiene que ver con la expresión, la lectura y el habla, es decir que la persona afectada podrá leer y comprender la lectura e inclusive escribir y leer lo que ha escrito, lo cual se le dificulta a una persona con la zona izquierda del cerebro lesionada.
Luego es importante destacar que dependiendo de la severidad del cuadro también serán severas las consecuencias de un infarto cerebral.

Trackbacks

Speak Your Mind

*