Micro infarto cerebral

Enlace Patrocinado

Un micro infarto cerebral puede ser tan peligroso como un accidente cerebro vascular o ictus cerebral a pesar de que su magnitud no suele ser mayor a unos 20 milímetros debido a que se trata de una enfermedad que ocasiona serios daños a las funciones del cerebro.
La falta de la llegada de oxígeno a las células del Cerebro se traduce en desequilibrios funcionales como los trastornos en el habla, la falta de coordinación en la marcha, una parálisis o hemiplejía.
Cuando se trata de un pequeño infarto se denomina micro infarto cuyos efectos no son muy conocidos, pero sin embargo representan la mitad de los casos de infartos en el cerebro diagnosticados en el año según as estadísticas presentadas por la Sociedad Española de Neurología.
Recién cuando un paciente se realiza un estudio del cerebro, de forma casual es descubierto un micro infarto cerebral, ya que se trata de una alteración que la mayoría de las veces no presenta síntomas que puedan ser advertidos por los pacientes, por este motivo se los llama micro infartos cerebrales silentes.
No obstante es considerado como tal dependiendo de su tamaño, es decir cuando no supera los 20 milímetros, sin que éste sea un motivo para no considerarlo peligroso.
Se trata de una obstrucción asintomática porque se localiza en las estructuras profundas del cerebro aunque también puede manifestarse en una estructura como es la cápsula interna donde se ubica una concentración de fibras nerviosas o también en el tallo cerebral con un tamaño que puede se mayor a los 20 milímetros.
Micro infarto cerebral

¿Quienes son las personas más propensas a sufrirlos?
La personas con diabetes debido a que en su organismo existe una concentración alta de azúcar en la sangre que no es aprovechada como aporte de energía, las personas que sufren de hipertensión arterial y las personas que padecen de alteraciones en el nivel de los triglicéridos o en el metabolismo del colesterol, las que sufren de dispilemias y las que sufren de un síndrome de anticuerpos antifosfolípidos, de lupus como enfermedad inmunológica, todas ellas enfermedades condicionantes para una vasculitis, la inflamación de las arterias cerebrales, por lo cual se producirán micro infartos.
Debido a que los daños ocasionados por estas alteraciones son acumulables es preciso prestar atención a cambios de la capacidad cognoscitiva, ya que es posible que se presente la alteración de las funciones mentales como la falta de capacidad para aprender habilidades nuevas, la incapacidad para realizar más de una actividad a la vez, la pérdida de memoria como alteraciones frecuentes debido a la acumulación de micro infartos asintomáticos.
La pérdida de las capacidades mentales se debe a que las redes neuronales pierden vitalidad, es decir las neuronas mueren al ser lesionadas, por lo tanto las redes neuronales pierden su conexión y por ende también se pierde la capacidad mental, lo cual se conoce como demencia de tipo vascular.
Es importantote mantener un estricto control sobre la presión arterial, seguir el tratamiento indicado para la diabetes, llevar una dieta saludable a fin de evitar la obesidad, pero sobretodo es relevante el control del nivel de la presión arterial a fin de prevenir un micro infarto cerebral.

Speak Your Mind

*